martes, 5 de abril de 2016

SUPER MARIO WORLD (SNES-1992)


Nuestro veterano fontanero fue la carta de presentación, siempre exitosa, de la nueva consola de Nintendo de 16 bits, Súper Nintendo. El entonces conocido como el cerebro de la bestia, ponía su puesta en los mercados de todo el mundo acompañada por este título que revoluciono el mundo de los videojuegos tal y como se conocía en la época dando un salto monumental en todos los aspectos.



El juego se presentó en conjunto con la que era la consola más avanzada de la época. Aportando nuevos conceptos, ideas y una jugabilidad mayor a lo largo de 96 fases a lo largo de un recorrido por 8 mundos con diferentes ambientaciones.
Fue un auténtico vende consolas ya que las ventas de SNES se dispararon a la par que las del juego.
ARGUMENTO
El argumento no aporta nada nuevo de base, nuestro objetivo de nuevo es rescatar a la princesa Peach sin embargo antes de llegar a luchar contra Bowser deberemos derrotar a sus 8 hijos, uno por cada isla, aportando algo diferente en el argumento básico, además se incorpora un nuevo personaje, Yoshi. El entrañable dinosaurio hará en ocasiones de montura de nuestro héroe permitiéndole hacer diversas acciones que no podría hacer Mario por sí solo.

AMBIENTACIÓN
El juego recrea ocho escenarios diferentes en varias islas por las que podemos desplazarnos libremente una vez completadas las fases. De colores alegres y vivos mantiene la ambientación original de Súper Mario aunque multiplicando en mucho la capacidad gráfica, la nueva consola aporta mucho a un juego ya de por si prácticamente perfecto.

GRÁFICOS
La revolución grafica aportada por SNES, se ve en cada fase y en cada aspecto del juego, se aprecia el aumento de colores simultáneos permitiendo entornos más reales y profundos, se ha remodelado a los personaje y a los enemigos, además se aportan efectos especiales nunca vistos como fantasmas translucidos, efectos de agua, y multitud de sombras y efectos de luces.

SONIDO
El sonido una vez más sublime, las consistentes mejoras aportadas por la consola hace que la música, por fin en estéreo, suene con nueva profundidad y nuevos matices, los nuevos efectos de sonido ante acciones del personaje y de los enemigos no hacen más que sorprender.

JUGABILIDAD
La jugabilidad permanece intacta a pesar de la gran cantidad de novedades aportadas al juego, el nuevo sistema de control es totalmente accesible a pesar de contar con seis botones.
Las acciones del personaje tanto solo como montado en Yoshi son prácticamente perfectas Mario, además, ahora puede volar gracias a una capa, tiene un nuevo salto en molinete con el cual puede destruir ciertos cubos, además de nuevas acciones que se pueden realizar como andar por paredes. Todo ello aportando cosas nuevas pero sin perder la esencia de un Súper Mario.

DURACIÓN
El juego consta de 96 fases, aunque muchas de ellas disponen de uno o varias “salidas” por lo que para explorar completamente el nuevo mundo que nos aporta Súper Mario World deberemos pasar muchas horas de juego, además como grandísima novedad el juego permite grabar la partida en determinados puntos lo que permite que podamos continuar donde lo hemos dejado.

CONCLUSIÓN
Súper Mario ha vuelto a lo grande cargado de novedades y con el doble de potencia, a pesar de ello el juego no exprime a fondo las capacidades de la nueva consola sí que demuestra de lo que es capaz. Un juego grandioso y con multitud de fases que habrá que hacer una y otra vez para completar el juego.
PUNTUACION (SNES)
GRAFICOS
8 – Demuestra lo que es capaz la nueva SNES, sin esfuerzo.
SONIDO
8 – Los sonidos cumplen sobradamente con lo esperado, además en estéreo.
JUGABILIDAD
10 – La posibilidad de guardar partida dada su duración es lo más.
DURACION
8 – Aunque largo algunas fases se hacen monótonas al repetirlas varias veces.
TOTAL
8.5 – Todo un juegazo para inaugurar la SNES.


RANKING DE SUPER NINTENDO
1
SUPER MARIO WORLD (1992)
2

3

4

5

6

7





No hay comentarios:

Publicar un comentario